Miles de personas han asistido durante este fin de semana a los castings de figurantes que se han celebrado en Bunyol, Santa Pola y Alicante para participar en la próxima película de Alejandro Amenábar, ‘El cautivo’, una cinta sobre Cervantes que comenzó a rodarse en febrero y convertirá en escenarios cinematográficos enclaves de la Comunitat Valenciana como el Castillo de Santa Bárbara o los estudios de la Ciudad de la Luz.
Los requisitos que solicita el equipo de casting es que los aspirantes no tengan tatuajes visibles ni color o corte de pelo moderno, puesto que el largometraje narra la época de cautiverio de Miguel de Cervantes en Argel.
Además, informan de que el trabajo será remunerado y con alta en la Seguridad Social. El proceso, explican desde el equipo de casting, «es sencillo pero hay que ir poco a poco porque aparte de rellenar los datos les tomamos algunas fotografías».
El edificio municipal Puerta Ferrisa de Alicante acogió el pasado jueves unos 1.100 aspirantes, que, una ahora antes de que empezaran las pruebas, ya formaban una cola que llegaba hasta la plaza de la basílica de Santa María, indicó el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, en el que destacó que Alicante Film Office, oficina que depende del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, está colaborando con la productora para facilitar el rodaje de esta película.
Al día siguiente, el viernes, 1 de marzo, fue el turno de Santa Pola, que acogió con «gran expectación y largas colas» el casting de figurantes con cerca de 1.200 personas que formaron cola desde primera hora de la mañana para participar en la selección que se llevó a cabo en el Centro Cívico, según una publicación en las redes sociales del consistorio.
Finalmente, este sábado, aproximadamente 780 personas se presentaron a las pruebas organizadas en la Sala Raga del Molino Galán de la localidad valenciana de Bunyol.
El equipo dirigido por Amenábar tiene nueve semanas de rodaje en territorio valenciano -seis de ellas en Alicante y el resto en la provincia de Valencia-.
Por lo que respecta a la provincia de Valencia, la película se filmará en los municipios de Anna, Bocairent y Bunyol, entre los meses de abril y junio de este año. El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Bunyol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia.