El presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, ha defendido en las jornadas que el PP ha celebrado en Ávila la unión de todas las diputaciones para que «el Gobierno central vea en nuestras instituciones un órgano idóneo para intermediar, gestionar y repartir fondos Next Generation de la Unión Europea».
Mompó ha esgrimido “somos quienes mejor conocemos la realidad de nuestros pueblos y quienes más lejos podemos llegar” y ha puesto como ejemplo la digitalización de los padrones digitales. En este sentido, ha explicado que “el PP quiere impulsar la modernización y la transformación de la provincia desde la Diputación a través de los fondos Next Generation”. Para Mompó, “son clave para garantizar un futuro de oportunidades y situar a la provincia en la vanguardia de la innovación y el liderazgo digital”.
Igualmente, ha argumentado, “estos fondos son una oportunidad a la vez que un reto para las administraciones”. “Nuestro objetivo pasa por seguir pautas marcadas por Europa: formar al personal y trasladar ese conocimiento donde no llegan otras administraciones”, ha detallado Mompó.
Por último, Mompó ha puesto en valor el papel de las diputaciones porque “son el municipalismo real y resultan imprescindibles para el presente y el futuro de los pueblos”. Del mismo modo, ha subrayado, “la Diputació de València presta apoyo y servicios a muchos pueblos, que no tienen los medios para hacerlo solos”. Entre otras, ha concretado, “la inversión directa a municipios de 350 millones del Pla Obert d’Inversió y la recaudación de impuestos de más de 200 pueblos”. “Gobernamos para los municipios y con los municipios”, ha destacado.