La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente este fin de semana en la feria B-Travel de Barcelona. El objetivo de su presencia en este evento es captar viajeros catalanes y ganar cuota de mercado en este emisor.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que “los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos”.
B-Travel se trata del evento de referencia del sector turístico en Cataluña y, después de FITUR, el más importante de los que se celebran en España. En la edición de 2023, la feria registró 25.400 visitantes, un aumento del 25 % con respecto al año anterior.
En esta edición de la feria, Turisme Comunitat Valenciana participa con un expositor de 200 metros cuadrados y acompañada por los tres Patronatos Provinciales de Turismo, Alicante City & Beach, Elche, Benidorm, así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, CV Activa y el club de producto Tour & Kids.
En concreto, del Patronato de Castellón están presentes Altura, Castelló de la Plana, Peñíscola, Torreblanca, Segorbe, Oropesa del Mar, Onda y Sud de Castelló. Por parte del Patronato València Turisme asisten El Puig de Santa María, Gandia, Cullera, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna, Sagunt y Meliana. Y por parte del Patronato de Costa Blanca asisten Altea, Alcoy, el Campello, Guardamar del Segura, Santa Pola, Villena y Benissa.
Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el estand de la Comunitat Valenciana, destaca el espacio de juegos Ludoteca infantil València Turisme organizado por Meliana y la Diputación de València. Se trata de un espacio de juego para los más pequeños, donde además de ofrecer un pequeño taller de Meliana, se realizarán actividades variadas y tematizadas de la provincia de Valencia.
Además, en el espacio B-Industrial, ubicado también en el pabellón 8, participa Costa Blanca con un estand acogiendo a varios de sus municipios y su oferta de turismo industrial.
En el certamen, la Comunitat Valenciana formará parte de los destinos representados en la actividad B-Travel Passport. Cada visitante recibirá un Passport junto a su entrada para poder participar en un sorteo de diversos premios de los expositores colaboradores. Deberán pasar por los estands participantes, completar una prueba o pregunta y, de ese modo, recibir un sello como validación.