El presidente del Partido Popular de Gandia y diputado autonómico, Víctor Soler, ha salido al paso de las informaciones que muestran las reticencias del Ministerio de Transportes a tramitar la ejecución del ansiado tren de la costa. El presidente popular ha calificado de intolerable las declaraciones del ministro Oscar Puente referidas al proyecto del tren Gandia – Dénia y las dudas acerca del proyecto por la «enorme complejidad» mediambiental del enlace inicial.
Asimismo, el presidente popular ha mostrado su preocupación por que son ya varios años los que la ciudad de Gandía lleva esperando la resolución de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Gandia al proyecto de situar la estación de cercanías en el Polígono Alcodar. Los populares gandienses se preguntan dónde está el Alcalde cuando más se le necesita ya que consideran cuando debería estar defendiendo los intereses de nuestra ciudad y la reclamación de este tren y le piden hacer públicas la conversaciones mantenidas con el Ministerio acera de este tema.
En este sentido, Soler ha vuelto a exigir a los socialistas gandienses que antepongan la ciudad antes que se las siglas de su partido, y ha añadido que «batallaremos por tierra, mar y aire para que el tren Gandía Dénia sea una realidad cuanto antes lo haremos en las instrucciones y exigiendo que se incorporen ya partidas presupuestarias para empezar esta realidad».
Finalmente, Víctor Soler se ha preguntado «de qué nos sirve tener una ministra gandiense y valenciana si no va a defender las infraestructuras necesarias para los valencianos» a lo que ha añadido » le auguro un mal futuro al frente del PSPVP si cada vez que toque reivindicar inversiones necesarias se esconde detrás de Pedro Sánchez”.