El diputado Juan Ramón Adsuara ha anunciado la inminente puesta en marcha de una línea de ayudas destinada a los municipios y mancomunidades de la provincia. Con una dotación de 940.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo primordial facilitar la contratación de la redacción de planes de acción local, con miras a acceder a fondos europeos.
Adsuara detalló que la Diputació de València destinará 680.000 euros a los ayuntamientos y 260.000 euros a las mancomunidades, permitiéndoles contratar a empresas consultoras para la elaboración de documentos estratégicos adaptados a las necesidades de cada entidad pública.
El anuncio tuvo lugar durante una sesión Info Day en colaboración con Avaesen, celebrada esta mañana en el Centre Cultural La Beneficència. Adsuara subrayó que el próximo 9 de abril se firmarán las bases de estas subvenciones, marcando así el primer paso hacia un plan ambicioso para facilitar la llegada de financiación europea a la provincia y atender las necesidades reales de los municipios.
Además, adelantó la creación de otro programa de ayudas, complementario a este, que destinará 960.000 euros para que los municipios dispongan de su propia Agenda Urbana, en línea con los objetivos de mejora de las políticas urbanas y la cooperación a nivel europeo.