El Patio dels Scala de la Diputació de València fue el escenario de la presentación de la nueva imagen de la Tomatina de Buñol, en su 77ª edición que se celebrará el 28 de agosto en el centro de la localidad.
En un evento que contó con la presencia del presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, y el concejal de Fiestas del municipio, Sergio Galarza, se dio a conocer la imagen para el año 2024. Esta nueva propuesta, que mantiene a la mascota Tico como eje central, incorpora un toque de innovación para capturar la esencia de esta histórica celebración, fusionando tradición y modernidad con el tomate y el nombre de la Tomatina como protagonistas. «La idea surge del momento en que los tomates se rompen al chocar contra la pared o las personas. Queríamos una imagen renovada que incluyera los elementos que son el hilo conductor de toda la fiesta», explicó Sergio Galarza.
La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, informó que para la edición de 2024, el objetivo del ayuntamiento es aumentar la participación y las ventas de entradas dentro del aforo establecido, garantizando la seguridad de todos los participantes y manteniendo la cantidad de 120.000 kilos de tomates, distribuidos en 6 camiones.
Además, la regidora anunció una novedad para la 77ª Tomatina de Buñol: la posibilidad de acceder a los camiones. «Hasta ahora era prácticamente inaccesible para el público. Pero este año se ofrecerá la posibilidad de subir a los camiones pagando una entrada», señaló Virginia Sanz.
Por su parte, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, destacó la importancia de La Tomatina para la provincia, una fiesta que trasciende fronteras y nos llena de orgullo como valencianos. «Este año, a través de València Turismo, divulgaremos la Tomatina por todos los rincones de la provincia. Porque la gente de nuestros pueblos también merece conocer y disfrutar de esta fiesta», añadió. Como anécdota, Mompó se comprometió a asistir este año como participante para disfrutar en primera persona de la fiesta más divertida de España. «Siempre he defendido que la mejor forma de conocer lo nuestro es visitándolo, yendo a verlo y participando».