El Museu de les Ciències albergará hasta el 30 de junio la exposición fotográfica ‘Fran Vivo hacia AdELAnte’, destinada a dar visibilidad a la ELA a través de la vida de Fran Vivó. La inauguración contó con la presencia de Ana Ortells, directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències; Mª Jesús Arilla, directora general de Atención Hospitalaria; Javier Copoví, director general de Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia; y Cristian Lizandra García, comisario de la exposición, junto a representantes de ADELA-CV y la familia de Fran Vivó.
La exposición ofrece un recorrido por la vida de Fran Vivó y consta de fotografías en varios formatos, material audiovisual y mobiliario, distribuidos en tres áreas: ‘Fran Vivó’, que presenta al protagonista; ‘Entendiendo la ELA’, que muestra los cuidados y atenciones necesarios; y ‘Vida’, que ilustra la convivencia con la enfermedad, demostrando que con el apoyo técnico y humano adecuado, es posible mantener una buena calidad de vida.
En la primera sección, se repasa la vida de Fran, sus amigos, trabajo, aficiones, su pasión por su profesión como bombero forestal y su amor por la naturaleza. En ‘Entendiendo la ELA’, los visitantes aprenderán sobre la enfermedad, las adaptaciones necesarias y la importancia de la atención médica especializada. En ‘Momento de vida’, se muestra cómo Fran y sus seres queridos celebran la vida a pesar de las adversidades, desde fiestas de cumpleaños hasta la música que le ofrece consuelo.
La muestra ‘Fran Vivo hacia AdELAnte’ ha sido creada por Cristian Lizandra García en colaboración con la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV) y la familia Vivó Martínez.