Las playas de l’Arbre del Gos, el Saler y la Garrofera han sido cerradas temporalmente debido a un vertido de fuel detectado el día de ayer. La Policía Local y los Bomberos de València colaboran estrechamente con el dispositivo desplegado por la Generalitat para la limpieza de la costa y el control de la zona afectada.
El concejal de Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha visitado hoy la zona y ha destacado la importancia de las tareas de limpieza. «Estamos trabajando para ayudar y colaborar en todo lo necesario para que las playas vuelvan a la normalidad. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y la limpieza de las playas antes de reabrirlas tanto para los ciudadanos como para los turistas», afirmó Caballero.
En su visita, Caballero mencionó el uso de drones por parte de los Bomberos para evaluar la extensión del litoral afectado, lo que permitirá una actuación más eficiente de los servicios de playa en la retirada de los residuos. “La prioridad es que se puedan retirar los residuos”, añadió.
Además, el concejal ha solicitado rapidez a la Delegación del Gobierno en la identificación de los responsables del vertido y señaló: «Estaremos al lado de la Delegación para exigir la máxima contundencia contra los responsables».
Mientras continúan las labores de limpieza y control, se espera que las autoridades puedan esclarecer pronto el origen del vertido y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.