El Ayuntamiento de Valencia ha multiplicado por diez los puntos de recarga para vehículos eléctricos, pasando de 11 a 115 puntos de carga para coches eléctricos. La instalación finalizó el 30 de junio y estarán plenamente operativas antes de que termine 2024. Actualmente, se está completando el proceso de activación del suministro eléctrico por parte de Iberdrola, con la recepción de los cargadores prevista para octubre. Además, la gestión de estos puntos se realizará a través de una aplicación móvil que permitirá localizar, activar y pagar las recargas.
La licitación para el servicio de gestión, que incluirá mantenimiento y atención 24/7, está en su fase final. Los nuevos puntos de recarga están distribuidos en mercados y zonas comerciales de la ciudad, como los mercados de Algirós, Benicalap, y Russafa, así como en centros comerciales como Aqua y Nuevo Centro.
Este proyecto, financiado por fondos Next Generation en el marco de la Capitalidad Verde Europea, involucra varias concejalías del Ayuntamiento. Julia Climent, concejala de Recursos Humanos y Técnicos, destacó que esta medida refleja el compromiso del gobierno local con la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO₂, facilitando el uso de vehículos eléctricos.
Climent afirmó que esta iniciativa «responde a las crecientes necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos, promoviendo un cambio hacia una movilidad más sostenible y de bajas emisiones».








































