La 33ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso-Zurich se llevará a cabo el domingo 27 de octubre, con siete salidas programadas a partir de las 8:25 horas. Se espera que el último corredor cruce la meta alrededor de las 12:00 horas. El recorrido incluirá avenidas y calles emblemáticas de la ciudad, comenzando en la avenida de Tarongers, pasando por lugares como la plaza del Ayuntamiento, y finalizando de nuevo en la avenida de Tarongers.
Debido al evento, habrá cierres de tráfico en varias áreas de Valencia. La avenida de Tarongers, entre la rotonda de la Torre Miramar y la rotonda de Lluís Peixó, estará cerrada al tráfico desde el viernes 25 de octubre a las 22:00 horas hasta el domingo 27 a las 21:00 horas. Además, desde las 4:30 hasta las 10:00 horas del domingo, se cortarán los accesos por superficie a la rotonda de la Torre Miramar, desviado el tráfico hacia el interior del túnel. Otros cortes de tráfico en el recorrido comenzarán a las 8:00 horas.
La circulación del tranvía también se verá afectada, con paradas cerradas en la avenida de Tarongers entre las 7:30 y las 12:00 horas del domingo.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha adaptado sus rutas para facilitar el acceso a los usuarios durante el montaje de la carrera y el evento. Se modificarán los recorridos de 40 líneas, y el domingo se suprimirán las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94 mientras dure la prueba. Los usuarios pueden consultar más información en la sección “Última Hora” de la página web de la EMT, en su app y en redes sociales.