València se suma este sábado, 21 de junio, a la celebración del Día Europeo de la Música con una variada programación de conciertos y actividades culturales abiertas al público. Esta fecha, promovida por la Unión Europea, destaca la música como un lenguaje universal y busca acercarla a la ciudadanía en espacios públicos y accesibles. La jornada musical se enmarca dentro de la estrategia València Music City, un eje cultural vertebrador de la ciudad que impulsa la diversidad musical y refuerza el papel de València como ciudad abierta a la creación y el disfrute musical.
Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con dos propuestas paralelas. En la plaza de la Mare de Déu, el Quintet de Metalls Al Vent ofrecerá un concierto interactivo con el público. A la misma hora, en la sala Rodrigo del Palau de la Música, se celebrará una nueva sesión de Diálogos en el Palau, donde el periodista Miguel Coll entrevistará al grupo musical Hearendless.
Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una doble cita musical. En la sala Iturbi del Palau de la Música, los Pequeños Cantores de València ofrecerán su tradicional Concierto de Primavera. Simultáneamente, el grupo de tabal y dolçaina Russafa-Fa actuará en la plaza de la Mare de Déu con un recital de música tradicional valenciana.
La jornada finalizará a las 23:00 horas en el mismo enclave con un gran concierto de la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Cristóbal Soler, que coincidirá además con la celebración del Corpus. El repertorio incluirá obras destacadas como La leyenda del beso, Cançons de mare, Es xopà hasta la Moma, l’Himne de la Comunitat Valenciana, y las estrenas absolutas de Doctor García Armengol y Carrer de volta.