Más de 18.000 personas visitaron la Fira de les Comarques 2025, organizada por la Diputació de Valencia a través de València Turisme, que se celebró del viernes por la tarde al domingo en los Jardines de Viveros de la ciudad de Valencia. El objetivo del certamen fue dar a conocer las propuestas turísticas culturales, gastronómicas, naturales y deportivas de municipios, mancomunidades y empresas del sector de la provincia.
La feria contó con 80 expositores distribuidos en 62 estands y ofreció un completo programa de actividades: 14 showcookings y catas de cocina valenciana coordinados por el chef Rubén Fenollar, 14 exhibiciones folclóricas, actuaciones musicales y muestras artesanales, además de 9 talleres infantiles sobre concienciación ecológica, cerámica y mosaico, por los que pasaron 420 niños y niñas.
El perfil de los asistentes fue muy equilibrado: edad media entre 39 y 61 años, presencia paritaria de mujeres y hombres, y visitas mayoritarias en familia, con amigos o de forma individual durante el sábado y domingo. Los visitantes destacaron el nuevo emplazamiento como un espacio accesible y tranquilo.
El evento consolida su posición como cita ineludible en el calendario turístico valenciano gracias a la gran afluencia y al interés mostrado por el público en cada estand.
“La feria ha tenido una gran acogida entre el público de la ciudad, que también se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo emplazamiento del certamen de este año, accesible y tranquilo, para poder conocer de primera mano todas las propuestas que pueden disfrutar durante todo el año, tanto a nivel cultural, como gastronómico, natural o deportivo”, destacó el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.
El diputado agradeció “el gran trabajo realizado tanto por parte de técnicos de municipios y mancomunidades, como de empresas, marcas, montaje, mantenimiento, seguridad, etc., que se han implicado intensamente en el certamen y han hecho posible que sea un éxito entre el público”.
“La gran afluencia a todas las actividades programadas y el interés del público por conocer las propuestas actuales para hacer turismo en la provincia, constatado en cada estand, continúan consolidando la Fira de les Comarques en el calendario de certámenes turísticos ineludibles del territorio valenciano”, concluyó Pedro Cuesta.


































