El comité organizador del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta visita esta semana Valencia para inspeccionar las instalaciones que acogerán el evento en marzo de 2027, con el Palau Velòdrom Lluís Puig como sede principal, con el objetivo de evaluar el estado actual de las pistas y espacios auxiliares y avanzar en la planificación técnica del campeonato continental.
La delegación, formada por representantes de la Real Federación Española de Atletismo, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y miembros de European Athletics, recorre durante estos días la pista principal de competición, las zonas de calentamiento y otros recintos del Lluís Puig, instalación que ya albergó el Europeo indoor en 1998 y el Mundial en 2008.
Esta visita técnica se produce tras la constitución en julio del órgano directivo del campeonato, coordinado por Vicente Añó y con participación de figuras como el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, y la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Rocío Gil.
La designación de Valencia como sede supone el regreso del Europeo de pista cubierta a España después de 22 años y la vuelta de un gran evento internacional al Velódrom Lluís Puig tras el Mundial de 2008.
Con estas inspecciones, el comité avanza en la hoja de ruta para garantizar que las instalaciones cumplan los estándares exigidos y ofrecer un campeonato de máxima calidad a atletas, entrenadores y espectadores en marzo de 2027.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha afirmado que “los preparativos para el Campeonato continúan avanzando a buen ritmo para que Valencia, en poco más de un año, sea la sede del atletismo de élite internacional” y ha añadido que “nuestra ciudad estará a la altura de este gran evento, una gran oportunidad para volver a demostrar a todo el mundo que Valencia es, sin duda, la capital del deporte”.






































