El departamento de Cementerios ampliará el horario de apertura de los cementerios de los dos principales núcleos urbanos de la ciudad desde hoy hasta el Día de Todos los Santos. De este modo y como viene siendo habitual para la celebración de esta festividad, los cementerios permanecerán abiertos desde las 8 hasta las 18 horas.
El Ayuntamiento de Sagunto también ofrecerá durante estos días transporte público gratuito para desplazarse hasta los camposantos del municipio entre las 9 y las 18:30 horas y las paradas son las mismas que las de la línea AVSA.
En Sagunto los autobuses saldrán a las horas en punto y a las medias desde el asilo y recorrerán la calle Teruel y Camí Real hasta llegar al cementerio. Las salidas desde el cementerio de Sagunto están programadas a los cuartos y los menos cuartos y el recorrido pasará por la calle Huertos y la plaza Cronista Chabret hasta llegar al asilo.
En Puerto de Sagunto los autobuses saldrán a las horas en punto y a las medias desarrollando un recorrido circular que parte del cementerio para pasar por la avenida Arquitecto Alfredo Simón, la avenida Mediterráneo, la avenida 9 d’Octubre, la avenida Hispanidad y la calle Azorín para volver al cementerio.
Cabe destacar también la programación de las misas, puesto que en el cementerio de Sagunto está programada para las 12 horas y en el camposanto de Puerto de Sagunto se oficiará a las 16 horas.
El concejal de Cementerios, Javier Timón, ha declarado que como todos los años han llevado a cabo todos los preparativos y todos los servicios especiales para que la ciudadanía pueda visitar a sus seres queridos en la festividad de Todos los Santos y cumplir con esta tradición: “Como las previsiones meteorológicas dan posibilidad de lluvia durante toda la semana informamos de que las misas programadas se llevarán a cabo en las capillas de ambos cementerios si no fuera posible oficiarlas en el exterior. Por último, quiero agradecer la colaboración de la Unión Musical Porteña porque este año será la encargada de poner la música ambiental a la jornada, siempre y cuando la lluvia lo permita”.