Esta semana comenzaron a operar las nuevas líneas de Transporte Público de la Generalitat, que conectan Xàtiva con localidades de la Costera, Vall d’Albaida y Safor. Estas siete rutas buscan facilitar el desplazamiento de los vecinos de estas comarcas. Seis de ellas pararán en el Hospital Lluís Alcanyís y el Centro de Especialidades de l’Espanyoleto.
Las rutas Ontinyent-Xàtiva incluyen la línea 480A, que pasa por Albaida y varias localidades, con paradas a demanda en Bufali y Carrícola. Opera de lunes a viernes con salidas desde Xàtiva a las 7:45 y 16:10 h, y desde Ontinyent a las 8:00 y 15:00 h. La línea 480B pasa por Ollería y Aielo de Malferit, funcionando todos los días con tres salidas entre semana y una los fines de semana.
Otra línea une la Font de la Figuera con Xàtiva, pasando por Moixent, Vallada y Montesa. Ofrece tres servicios entre semana y uno los sábados y domingos. La línea 486 conecta Xàtiva y Gandia, pasando por Genovés y Benigànim. La ruta Canals-Xàtiva (línea 487) incluye varias localidades de la Costera y ofrece cuatro servicios diarios de lunes a viernes. La línea Llutxent-Xàtiva pasa por Quatretonda, Genovés y Benicolet, con salidas diarias entre semana. Finalmente, la ruta Pobla del Duc-Xàtiva también opera de lunes a viernes, pasando por Benigànim y Genovés.
Estas nuevas líneas mejoran la frecuencia de autobuses en Xàtiva, con paradas en Albereda Jaume I, el Hospital Lluís Alcanyís y el Centro de Especialidades de l’Espanyoleto. Además, algunas rutas paran en la estación de autobuses o en RENFE, y la línea de Canals también llega al Centro Comercial Plaza Mayor. Se añaden 18 nuevas frecuencias diarias de lunes a viernes y cuatro los fines de semana.