El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la inspección de las fachadas de los 29 edificios que rodean la Plaza del Ayuntamiento, asegurando su estabilidad de cara a las mascletaes de las Fallas, que comienzan el 1 de marzo. El objetivo es detectar y corregir elementos sueltos en cornisas, balcones y estructuras ornamentales para evitar caídas provocadas por las vibraciones de los espectáculos pirotécnicos.
Las revisiones, que se extenderán hasta el 22 de febrero, se realizan con un equipo compuesto por un mando, tres bomberos y un vehículo con brazo extensible que permite acceder a todas las alturas. En caso de desperfectos mayores, se notificará a los propietarios para su reparación antes del inicio de las festividades.

El concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha destacado que esta medida “evita la caída de elementos sobre espectadores o viandantes antes, durante o después de la mascletà” y ha subrayado la importancia de este trabajo para garantizar la seguridad en uno de los eventos más multitudinarios de las Fallas.