El Ayuntamiento de València relanza la campaña de promoción «Bonos al Comercio VLC 2024» para dinamizar la actividad económica de la ciudad y apoyar a los pequeños establecimientos comerciales. A partir de septiembre, se pondrán en circulación 27.482 bonos de 100 euros, de los cuales cada persona usuaria solo pagará la mitad.
La Junta de Gobierno Local aprobó las bases de la convocatoria y el convenio con la Cámara de Comercio para desarrollar la iniciativa. Los bonos, adquiribles por personas mayores de 16 años, se sortearán entre quienes se inscriban correctamente en la web. El plazo de inscripción comenzó el 29 de julio y finalizará el 2 de agosto.
Tras el sorteo, los ganadores recibirán un código de compra vinculado a su DNI/NIE y tendrán un plazo de 3 días para adquirir el bono en línea. Cada bono, con un valor total de 100 euros, podrá ser adquirido por 50 euros, ya que el Ayuntamiento de València aportará los 50 euros restantes, sumando una inversión total de 1.600.000 euros para la campaña.
Para garantizar la inclusión de personas mayores, se reservarán 400 bonos para mayores de 65 años, que podrán adquirirlos físicamente en las dependencias de Cámara València (calle del Poeta Querol, 15) entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024. En este caso, deberán presentar una fotocopia de su DNI y la compra no podrá ser realizada por terceros.
Los bonos serán válidos para compras en comercios al por menor de productos industriales no alimentarios, servicios personales, y en mercadillos y mercados municipales de València. Los establecimientos interesados en participar deben inscribirse en la página web de la campaña o a través de WhatsApp, donde Cámara València verificará su idoneidad.