La Generalitat Valenciana ha anunciado el desbloqueo del proyecto de restauración de la carretera CV-755 en Castell de Guadalest, gravemente afectada por las lluvias de enero de 2017. El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, presentó el plan que supone una inversión de 1,9 millones de euros, con el objetivo de recuperar y estabilizar los taludes de la vía, permitiendo así la reposición de dos carriles de circulación.
Martínez Mus destacó que este desbloqueo llega tras más de siete años de retrasos. «El Consell de Carlos Mazón ha puesto en marcha este plan tan necesario para los vecinos de La Marina Baixa y los miles de turistas que visitan estos espacios de gran atractivo natural, histórico y cultural», subrayó.
El deterioro de la carretera CV-755, provocado por las intensas lluvias de 2017, generó un socavón que hizo imposible el tránsito de vehículos, obligando al corte total de la vía y a desviar el tráfico por un recorrido adicional de 10 kilómetros, a través de la CV-70 y la CV-715, incluyendo la travesía del casco urbano de La Nucia.
Las obras de restauración, cuya ejecución se prevé en un plazo de 12 meses, requerirán el corte temporal de la CV-755 y su desvío por la CV-70, así como la expropiación de terrenos privados, gestionada por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Este proyecto mejorará la seguridad vial en una zona de gran afluencia turística, contribuyendo a la revitalización económica y social de la comarca de La Marina Baixa.