El Ayuntamiento de València ha organizado un concurso de escaparates para visibilizar y potenciar la imagen de los establecimientos comerciales durante las fiestas navideñas. Este certamen, convocado bajo el lema «Navidad Mediterránea”, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y contempla tres premios para incentivar la participación.
Según las bases del concurso, publicadas en las Sede Electrónica, podrán participar aquellos establecimientos comerciales permanentes que se encuentren situados al menos en planta baja y cuya actividad principal sea venta al por menor o de servicios. Y el plazo para presentar sus propuestas finalizará el 12 de diciembre.
El objetivo de este concurso, destinado a los establecimientos comerciales de la ciudad, es que los adornos navideños sirvan de reclamo para promover las compras durante las fiestas e impulsar, apoyar y promover el comercio y la economía local.
Como ha destacado el concejal de Comercio, Santiago Ballester, “este año es más importante que nunca que las compras navideñas se hagan en los comercios de nuestros barrios, de nuestras pedanías así como en los municipios de València porque en ellos encontraremos productos de calidad”, ha asegurado, tras añadir que: “los escaparates es el mejor lugar para mostrar lo mejor de cada comercio y para hacer de la compra en nuestras tiendas una experiencia que te invite a repetir”.
El Ayuntamiento otorgará tres premios. El primero, de 3.000 euros, será para el escaparate que más destace por criterios artísticos, técnicos y comerciales. También habrá un segundo premio de 2.000€ y un tercero de 1.000€.