La demanda de taxis en València aumentará entre un 30 y un 40 por ciento durante la semana grande de Fallas, del 14 al 19 de marzo, según los datos internos de la app de movilidad Freenow.
Se estima que el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, ascienda a más de un millón por su gran interés turístico y debido a la gran oleada de personas durante esta festividad, se espera un significativo aumento en la demanda, ha explicado Freenow en un comunicado.
La app está observando un crecimiento respecto al año pasado en el número de peticiones únicas en estas semanas anteriores a Fallas y prevé un crecimiento en torno al 40% en las peticiones en taxi en la semana de Fallas respecto a la anterior.
De hecho, la compañía ya ha percibido la actividad prefallas con buenos crecimientos semana a semana, incluso con cifras ligeramente superiores a las registradas el año pasado. La mayoría de estas peticiones se han registrado en la madrugada del sábado al domingo pasado, especialmente entre las 3.00 horas y las 4.00 horas, donde casi se cuadruplicaron las peticiones de taxi con respecto a la semana anterior.