Las actividades deportivas gratuitas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en la instalación de vóley-playa de València han reunido a más de 6.000 personas durante los meses de julio y agosto, con participantes de diversas edades y perfiles. Estas actividades, realizadas al aire libre en las playas de la ciudad, han tenido una gran aceptación entre los valencianos, según fuentes de la FDM, quienes han destacado que es “una excelente forma de practicar deporte en un entorno natural”.
En las 32 pistas municipales de vóley-playa de La Malvarrosa, se habilitó un espacio donde monitores cualificados ofrecieron clases gratuitas de yoga, taichí, pilates, fitness latino, GAP, cross training, acondicionamiento físico general y actividades para la salud de personas mayores, distribuidas en cinco sesiones diarias. Las actividades más populares entre los usuarios fueron el taichí, yoga y fitness latino, tanto en julio como en agosto. Las sesiones con mayor asistencia fueron la primera de la mañana y la última de la tarde.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, destacó que «las cifras confirman el éxito de la oferta de actividades físicas al aire libre, supervisadas por profesionales, lo que demuestra su excelente acogida entre los ciudadanos». Gil añadió que estas actividades son una gran oportunidad para socializar y mantenerse en forma, y anunció que, debido a su éxito, se prolongarán durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte.

Las actividades continuarán de lunes a domingo, con cinco sesiones diarias desde las 8:00 hasta las 20:30, hasta el 28 de septiembre. Los horarios vespertinos se ajustarán a las horas de luz natural, concentrándose entre las 18:00 y las 20:00 horas, mientras que los horarios de la mañana y el calendario de actividades se mantendrán sin cambios.