La decimosexta edición de la Feria del Automóvil Selección Ocasión de València ha cerrado sus puertas en Feria Valencia con el objetivo cumplido y unas cifras de asistencia y ventas que superan ampliamente las registradas en la anterior edición de primavera de 2023. Así, según las primeras estimaciones y a falta de los últimos registros de la tarde de hoy, el salón había recibido la visita de 12100 compradores desde el pasado viernes, lo que se traduce en un 12% más que en la última convocatoria. Además, este incremento en la cifra de visitantes también viene acompañado de un incremento en las operaciones de venta cerradas a lo largo de este fin de semana, estimada en 1040 unidades vendidas según los propios expositores.
Con ello se consolida la buena dinámica de un mercado de ocasión que este 2024 se está comportando de mejor manera que en años anteriores. De hecho, actualmente en la Comunitat Valenciana por cada vehículo nuevo se venden 2’1 usados, según ha puesto de relieve la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) con motivo de la celebración de la Feria y que demuestra, según la propia patronal “la estabilidad de este mercado en un contexto en el que la elevada inflación contiene el gasto de las familias”.
Objetivos cumplidos para los expositores
Para los expositores ha sido una buena feria y un aliciente para la cifra de negocio de un mes de abril castigado por los períodos festivos de Fallas y Pascua. “Hemos cumplido con nuestras expectativas y el mercado se ha mostrado dinámico y respondiendo de forma positiva a la feria”, ha explicado el presidente del salón, Sergio Torregrosa.
El empresario, que lidera el potente grupo Almenar, ha destacado la importancia de un evento como esta feria “para poner a disposición del público comprador la mayor oferta del mercado, con más de 1500 para la venta directa y otras tantas unidades disponibles para su reposición, por lo que continuamente los compradores han tenido unidades listas para su compra”. Torregrosa ha señalado el bueno comportamiento de todos los tipos de combustión, desde diésel o gasolina hasta híbridos o eléctricos, y ha destacado que “el mercado, especialmente de ocasión, sigue apostando por el diésel y gasolina por su amplia competitividad en precio”.
Junto a la Feria del Automóvil Selección Ocasión también se ha celebrado de forma paralela una nueva edición de la cita de vehículos personalizados ‘Eurocrew’, que ha reunido a miles de apasionados de esta afición durante la jornada de ayer sábado y hoy domingo.