La Policía Nacional ha detenido en Torrent a un ciudadano británico de 50 años, buscado por las autoridades de Reino Unido bajo una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por tráfico de drogas. El fugitivo, que había adoptado una identidad falsa durante su estancia en España, fue arrestado el 16 de agosto en un chalé de la zona, donde residía de forma discreta y con un aspecto significativamente alterado.
El operativo, que contó con la participación de agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent, así como del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y la unidad de Guías Caninos, culminó con la detención del sospechoso y el registro de la vivienda. Durante la inspección, los agentes localizaron 4.420 euros en efectivo, así como tres armas de fuego históricas de avancarga, compuestas por dos armas largas y una corta, todas sin documentación que acreditara su posesión legal.
Además, se encontraron documentos falsos de origen rumano, entre los que se incluían una carta de nacionalidad, un pasaporte y un carnet de conducir, que el detenido utilizaba para ocultar su verdadera identidad.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de que se ejecute la orden de extradición a Reino Unido, donde deberá enfrentar los cargos por tráfico de drogas.