El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la secretaria de Estado de Industria del Gobierno de España, Rebeca Torró, han mantenido un encuentro para abordar la situación de la industria de la ciudad e impulsar inversiones para el sector. “Se está trabajando en la política industrial de la ciudad a corto, medio y largo plazo, con resultados muy positivos”, ha valorado Moreno.
“Las conversaciones entre el Ayuntamiento de Sagunto y el Gobierno de España son constantes, especialmente, en todo lo que respecta al desarrollo industrial de la ciudad”, ha explicado el alcalde de Sagunto. “El objetivo es buscar sinergias para, por un lado, dar apoyo al tejido productivo tradicional de la ciudad y, por otro, seguir impulsando la nueva industria verde”, ha explicado.
Así, el encuentro entre Torró y Moreno se enmarca en una serie de reuniones periódicas, con el fin de reforzar la actividad de aquellas empresas ya consolidadas en el municipio, “de manera que el momento de expansión industrial que vivimos también tenga un impacto positivo sobre la industria tradicional de la ciudad”. Al tiempo, Ayuntamiento y Gobierno de España trabajan “en el impulso de Sagunto como un polo de atracción de inversiones industriales vinculadas a la nueva industria verde”.
152 millones de euros del PERTE VEC III para PowerCo
“El Gobierno de España ha reiterado su compromiso con nuestra ciudad. Desde la administración central se sabe que nuestra ciudad es punta de lanza de la nueva industria verde, vinculada a la electromovilidad y las energías renovables”, ha manifestado Moreno. Prueba del interés del Gobierno de España es que de la reunión se han desprendido “buenas noticias”, como es el incremento de la subvención que recibirá PowerCo dentro del PERTE VEC III.
Así, el Gobierno de España incrementa en 54 millones de euros la subvención que recibirá PowerCo para el desarrollo de la gigafactoría de baterías en la ciudad. Finalmente, tal como ha trasladado el propio ministro de Industria, Jordi Hereu, la filial de Volskwagen recibirá una subvención total de 152 millones de euros, en el marco de las ayudas estatales para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado.