El Hemisfèric amplía su propuesta este verano con el estreno del planetario musical ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, que estará disponible a partir del 10 de julio. El disco será el foco central de un espectáculo especial en formato Fulldome 2D diseñado por la propia banda británica.
El público podrá sumergirse en un planetario musical donde las imágenes del cosmos se sincronizan con la música del álbum. El espectáculo no incluirá narración, permitiendo que la música de Pink Floyd acompañe a las escenas de la Luna, del espacio, la Estación Espacial Internacional y efectos visuales láser en movimiento. Esta experiencia sensorial con los acordes de canciones míticas y su sonido envolvente transportará a los espectadores a través del sistema solar, proyectado sobre la pantalla cóncava del Hemisfèric.
Con esta representación, el Hemisfèric se une a la celebración del 50 aniversario del álbum ‘The Dark Side of the Moon’ que fue presentado en el Planetario de Londres en marzo de 1973.
Además de este espectáculo principal, el Hemisfèric ofrece ‘Las Nocturnas de verano’, sesiones narradas en vivo que exploran las constelaciones más representativas y las historias mitológicas asociadas, todos los martes y jueves hasta el 5 de septiembre a las 20:00 horas. También se lleva a cabo ‘Astromenuts’, un planetario en vivo para niños que introduce de manera lúdica y educativa en las ciencias del espacio, cada primer domingo del mes a las 12:00 horas.
Todo ello se enmarca en los contenidos especiales dedicados a la astronomía que la Ciutat de les Arts i les Ciències ha programado para este año.