El diputado de Innovación de la Diputació de València, Juan Ramón Adsuara, ha asistido a la séptima edición del Valencia Digital Summit, el evento tecnológico más importante de la Comunitat que reúne los proyectos más innovadores del ecosistema start up. Este año participan más de 2.500 startups y 12.000 profesionales asistentes.
Durante su intervención en el certamen, Adsuara he hecho hincapié en la importancia de “extender todo el ecosistema innovador a los municipios de la provincia. El éxito que estamos viviendo en Valencia con la creación de numerosas empresas emergentes digitales y tecnológicas tiene que verse reflejado en todo el territorio, porque si ocurre lo contrario, corremos el riesgo de abrir una brecha digital entre la capital y el resto de localidades”.
En este sentido, Adsuara ha apostado por “llevar también eventos que reúnan a empresas emergentes a otros municipios que no sean Valencia capital. De esta manera conseguiríamos la creación de empleo en nuestros pueblos, generaríamos actividad y transformaríamos la provincia, preparándola para el futuro”.
El certamen, que se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha batido su récord de asistentes internacionales al aumentar la participación internacional un 65% alcanzando. El 35% de los asistentes han venido de fuera de España, con más de 4.000 personas extranjeras procedentes de 110 países.
Stand de la Diputación
La Diputació de València, que colabora con una aportación de 100.000 euros en la organización del Valencia Digital Summit, cuenta con su propio espacio en el evento. El stand de la Diputación está sirviendo para que los ayuntamientos de la provincia puedan intercambiar experiencias y trabajar con el fin de retener el talento y el conocimiento en sus territorios.
“Hemos estado viendo el trabajo de diferentes empresas emergentes que hemos apoyado en algún momento, y que hemos conseguido que se queden en Valencia. Al final uno de nuestros objetivos es apoyar a las start ups y ponerlas en contacto con ayuntamientos que apuesten por la innovación y por la creación de puestos de trabajo en el sector digital”, ha manifestado Juan Ramón Adsuara.
El diputado, que ha visitado el stand de la Diputación junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha añadido que “es esencial ir todos en la misma dirección. Los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat, junto a la Cámara de Comercio y la Asociación Valencia Startups, debemos apostar porque la provincia de Valencia sea un territorio de talento y de innovación”.
El stand de la Diputación acoge además dos start ups valencianas que están desarrollando un producto no solamente en Valencia capital, sino también en el resto del territorio. Ello supone un ejemplo del objetivo que persigue la institución provincial. “Debemos cultivar la cantera que tenemos a nivel local, darles todas las herramientas para salvaguardar el gen emprendedor de nuestra tierra”, ha concluido Juan Ramón Adsuara.