Invest in Valencia, la iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, ha hecho balance de los logros conseguidos en estos últimos años en la atracción de inversiones y la generación de empleo de calidad en la ciudad. En este sentido, la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha informado que en 2024 la oficina ha apoyado 24 procesos de inversión que generarán más de 1.500 empleos y un impacto económico superior a 149 millones de euros en los próximos dos años.
Entre los nuevos sectores estratégicos de Invest in Valencia para 2025 se incluyen las energías renovables, smart city, industrias creativas (con foco en gaming), aeroespacial y semiconductores. La apuesta por estos sectores en pleno crecimiento refleja el compromiso de la oficina por impulsar áreas clave para la ciudad y alinearse con la estrategia de Valencia Innovation Capital.
Asimismo, el consistorio se ha mostrado su confianza en la labor de la oficina y su impacto positivo dentro de la economía local, y mantiene su apuesta por Invest in Valencia para 2025, en un año que estará marcado por los efectos de la dana y con todos los esfuerzos centrados en la recuperación.
“Desde su creación, Invest in Valencia ha acompañado la inversión de 52 nuevos proyectos en Valencia, acumulando una inversión total de 250 millones de euros y generando más de 2.700 puestos de trabajo. Además, la oficina ha participado en 17 conferencias nacionales e internacionales, promoviendo la marca de Valencia en foros y ferias”, ha destacado Llobet.
Entre las empresas que han confiado en la oficina para expandir sus operaciones se encuentran Hello Watt, OSP del gigante alemán OTTO Group, Ring Central e ICEYE. Así como la reinversión en la ciudad de VLC Photonics (Hitachi Group), quien crece con apoyo de Invest in Valencia como parte de su programa de aftercare. “Estos proyectos no solo refuerzan la economía local, sino que también posicionan a Valencia como un hub de innovación y desarrollo”, ha subrayado la concejala.
Además, Paula Llobet ha destacado que “Valencia tiene un gran potencial. Contamos con un talento excepcional, un ecosistema de innovación único y una calidad de vida inmejorable. Este año hemos multiplicado las cifras que habíamos obtenido hasta el año pasado y hemos conseguido atraer empresas que son referencia a nivel internacional. Proyectos que van a generar empleo de calidad, a atraer talento e inversiones y que van impactar positivamente en nuestra economía”.
Para el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, Invest in Valencia es un ejemplo de colaboración institucional que une objetivos en la atracción de riqueza, talento e innovación. “Valencia está cada vez más posicionada como un destino preferente para la inversión internacional gracias a un entorno propicio para la innovación y el crecimiento económico y estamos muy satisfechos de los logros alcanzados y por la confianza de empresas líderes por invertir en la ciudad”, ha afirmado Morata.