El Ayuntamiento de València ha anunciado una inversión de 300.000 euros para el mantenimiento y renovación del centro deportivo de la Petxina. Esta inversión abarca una serie de mejoras en el complejo, incluyendo la reparación de cubiertas, fachadas y zonas exteriores, así como la renovación completa del rocódromo.
Las obras han consistido en la impermeabilización de la cubierta de los vestuarios situados en el semisótano, reparación de filtraciones en el vestíbulo del salón de actos, y la rehabilitación de la cubierta del edificio de la ludoteca afectada por xilófagos. También se ha instalado un grupo de bombeo para prevenir inundaciones durante lluvias intensas.
La alcaldesa María José Catalá, durante su visita al centro deportivo, destacó que el mantenimiento es crucial para evitar el deterioro de las instalaciones: «Hemos hecho una inversión en mantenimiento porque había una serie de filtraciones de agua y, en este tipo de instalaciones, debemos hacer esa tarea permanente para que no se deteriore».
Catalá también anunció la intención del Ayuntamiento de reabrir la residencia para deportistas de la Petxina, cerrada en 2020. «València es la segunda ciudad de España con más centros de tecnificación y de alto rendimiento y, evidentemente, esto implica la necesidad de tener una residencia para deportistas como ha sido tradicionalmente la Petxina», afirmó la alcaldesa. La Concejalía de Deportes ha iniciado los trámites necesarios para estudiar esta reapertura, recibiendo peticiones tanto de la Dirección General de Deportes de la Generalitat como de CONFEDECOM, la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana.
Catalá, también anunció que el Ayuntamiento está trabajando para reabrir el polideportivo del barrio de Nou Moles, una instalación que ha estado cerrada durante mucho tiempo.