Mercavalencia ha recibido 17 toneladas de alimentos y material el martes, 5 de noviembre, con destino a los municipios devastados por la reciente DANA. Esta ayuda, procedente de donaciones de empresas y ciudadanos, proviene principalmente de Valencia, Madrid y Sevilla. Mercavalencia estima que hoy, miércoles, la cifra podría superar las 20 toneladas.
Un equipo de 44 voluntarios clasifica y distribuye la ayuda, la cual se entrega en centros habilitados por ayuntamientos y ONGs en las zonas afectadas. Más de 20 vehículos transportan estos suministros a localidades como La Torre, Castellar-l’Oliveral, Fira Valencia, Catarroja, Picanya, Paiporta, Alfafar, Benetússer, Montserrat, Xirivella, Algemesí, Alaquàs, Aldaia y Massanassa.
Desde el 30 de octubre, Mercavalencia se ha convertido en uno de los centros logísticos más importantes de Valencia y su área metropolitana, gestionando más de 150 toneladas de productos de primera necesidad, como alimentos, productos de higiene y mascarillas para quienes participan en la limpieza y restauración de las áreas afectadas.
Mercavalencia envía dos camiones de productos frescos diariamente a Castellar-l’Oliveral, el Forn d’Alcedo y La Torre, y planea ampliar el servicio a otras localidades que lo soliciten. Además, provee productos frescos a cocinas colectivas en Castellar-l’Oliveral, La Torre, El Forn d’Alcedo, Fira Valencia y Algemesí, con suministro de marcas de toda la red MERCASA.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, destacó: “La solidaridad es inmensa, y estamos gestionando la organización de las donaciones gracias a los voluntarios y a una generación joven y comprometida que, con toda su fuerza, está sacando adelante esta situación para la provincia y la comunidad”.