El Ayuntamiento de Valencia instalará 45 árboles de Navidad en toda la ciudad para las fiestas de este año, con un presupuesto de 1.100.000 euros destinado a reforzar la iluminación y ornamentación navideña en calles, plazas, parques y pedanías. Los trabajos ya están en marcha y el árbol principal de 25 metros llegará esta noche a la plaza del Ayuntamiento, donde comenzará su montaje mañana martes a las 6:00 horas, con finalización prevista para el viernes 14 de noviembre.
El árbol principal, de apariencia natural y cinco metros más alto que hace dos años, contará con estrellas luminosas y nuevos motivos ornamentales. La plaza del Ayuntamiento se completará con guirnaldas tridimensionales en los árboles existentes, decoración en la fachada del Consistorio y siete estrellas manta cerca de la calle Sant Vicent Màrtir.
Además del árbol central, se colocarán 26 árboles de seis metros en las juntas municipales de distrito y en las pedanías de La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo, junto a otros 18 árboles luminosos en el resto de pedanías. Todas las pedanías recibirán carteles de “Bon Nadal”, cortinas luminosas en las alcaldías y refuerzo de alumbrado, con ampliaciones en la avenida Real de Madrid (hasta Camánez) y en la avenida Ruiz i Comes de Castellar-l’Oliveral.
Este año se instalarán 274 arcos luminosos, con novedades como los arcos en la calle Castellón (zona afectada por obras), nuevo diseño en calle Colón y entorno de la plaza del Ayuntamiento, y 22 arcos bidimensionales transitables en la avenida del Reino de Valencia hasta el Jardín del Turia. La calle de la Paz incorporará lágrimas glitter en 60 arcos, mientras que el Puente de Serranos repetirá el cometa gigante y la rotonda de avenida de la Plata estrenará un reno 3D. La plaza del Pintor Segrelles tendrá una esfera transitable de cinco metros y la plaza del Patriarca, una campana transitable.

El Belén luminoso se ubicará en la calle del Hospital, junto al Antiguo Hospital. Se decorarán ocho farolas de la plaza de la Reina con copas tridimensionales, 55 farolas monumentales con guirnaldas y más de cuatro kilómetros de guirnaldas en zigzag en calles como Juan de Austria, Sant Vicent, Ercilla, Trench, Derechos, Músico Peydró, Liñán, Linterna, Caballeros, Bolsería, Paseo de Russafa y, como novedad, plaza de San Agustín. También se iluminarán puentes como Campanar, les Glòries Valencianes y d’Aragó, y se colocarán 40 banderolas en la calle J.J. Dómine.
La concejala de Servicios Centrales, Julia Climent, ha destacado que “este año se mantiene el refuerzo de iluminación y ornamentación navideña en toda la ciudad, y se vuelve a destinar un total de 1.100.000 euros para un momento tan especial del año”. Ha añadido que “más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones de la ciudad volverán a contar con motivos y elementos luminosos navideños, en los cuales llevamos semanas trabajando para que todos los vecinos de Valencia disfruten en unas fechas tan señaladas para todos”. Climent ha resumido que los 45 árboles “irradiarán el ambiente navideño por toda la ciudad” y ha concluido asegurando que “Valencia va a vivir una Navidad llena de actividades y sorpresas que iremos dando a conocer poco a poco. Nuestras calles ya se están transformando para recibir un mes de diciembre cargado de ilusión”.

































