Los nombres propios más populares entre las niñas nacidas en 2023 son Sofía, Olivia, Lucía, Emma y Martina. En cuanto a los niños, los nombres más escogidos son Mateo, Marc, Martín, Leo y Pablo. Estos datos, proporcionados por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento, muestran que Lucía ha descendido de la primera a la tercera posición en comparación con el año anterior, mientras que Mateo se mantiene como el nombre más popular para los niños. Además, Marc ha escalado posiciones, situándose en el segundo lugar.
Sofía, que era la segunda opción el año anterior, se ha convertido en el nombre más frecuente entre las niñas nacidas en 2023, con 71 de las 2.735 niñas registradas con este nombre, lo que representa un aumento del 7,5 % en comparación con 2022. Para los niños, Mateo también es el nombre más frecuente, con 71 de los 2.834 nacidos en 2023, lo que supone un incremento del 3,4 % respecto al año anterior.
Entre las niñas, 58 se llaman Olivia, 56 Lucía, 45 Emma y 44 Martina, seguidas por Vega, Julia y Valeria. Es notable el descenso de María del sexto al vigésimo sexto puesto, Aitana de la tercera a la decimotercera posición y Valeria de la cuarta a la octava. Emma ha subido una posición. Para los niños, 63 llevan el nombre de Marc, 58 Martín, 49 Leo y 42 Pablo, seguidos por Álvaro, Alejandro y Lucas. Leo y Martín se mantienen entre las primeras opciones un año más.
Una curiosidad es la persistencia de nombres exclusivamente masculinos o femeninos, como Teresa, Greta, Ferran o Pedro. Estos datos, registrados en el Padrón Municipal de Habitantes de Valencia, reflejan las preferencias de las familias valencianas y se incluirán en el próximo Anuario Estadístico del Ayuntamiento, disponible en la página web municipal.