El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la construcción de un nuevo Centro de Salud en Mislata, un proyecto con un presupuesto de 4,2 millones de euros que tiene como objetivo mejorar la equidad y la calidad de la atención sanitaria para los habitantes de la localidad.
Mazón ha subrayado la importancia de «cumplir y hacer justicia» con las necesidades históricas de la ciudad. En su intervención, Mazón detalló los planes para trasladar y ampliar el actual Consultorio Auxiliar de Mislata, desarrollando así el nuevo Centro de Salud Mislata II.
El nuevo centro contará con nueve consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Pediatría, y áreas especializadas como trabajo social, enfermería obstétrica, y extracciones. Además, incorporará un profesional adicional de Medicina Familiar y dos de Enfermería, lo que permitirá reducir la carga asistencial por facultativo y mejorar la calidad del servicio.

Entre los servicios nuevos que ofrecerá el centro se encuentran espirometrías, ecografías, retinografías, un área para la mujer y una sala avanzada de curas. Mazón destacó que el objetivo es que los vecinos de Mislata no tengan que desplazarse a otros centros para recibir atención sanitaria de calidad, asegurando así la equidad en la Comunidad Valenciana.
Además del nuevo centro de salud, Mazón reafirmó el compromiso del Consell con otras infraestructuras clave para Mislata, como el futuro Auditorio anexo al Centro Sociocultural La Fàbrica, con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y que se espera esté listo en 2027, o incluso antes. También mencionó la puesta en marcha de un grupo de trabajo para actualizar el proyecto de la Ronda Norte de Mislata, que mejorará las conexiones de la ciudad y aliviará la saturación del tráfico.