La ocupación hotelera en Sagunto durante el mes de julio ha superado los registros del año pasado, y ha alcanzado un 93 % de ocupación, según los datos proporcionados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto. Este incremento del uno por ciento con respecto a 2023 subraya el continuo atractivo de la ciudad como destino turístico.
Durante el mes de julio, las oficinas de turismo y puntos de información de Sagunto recibieron a un total de 3.982 visitantes. De ellos, el 30 % eran turistas internacionales, un aumento notable respecto al 23 % registrado en el mismo mes del año anterior. Los principales países de origen de estos turistas internacionales fueron Francia, Italia y Reino Unido.
En cuanto al turismo nacional, el 33 % de los visitantes provinieron de la propia localidad de Sagunto, mientras que un 20 % llegaron desde Madrid. Además, el 15 % de los turistas eran de la Comunidad Valenciana y el 5 % de Aragón.
Las consultas más frecuentes en las oficinas de turismo se centraron en horarios e información sobre monumentos y patrimonio (37 %), seguidas de las demandas sobre fiestas (23 %) y cuestiones relacionadas con información local (16 %). También se recibieron solicitudes de información sobre ocio, como el festival Sagunt a Escena, y sobre transportes.
Natalia Antonino, concejala de Turismo, destacó: «Nuestra ciudad sigue siendo una opción prioritaria para los turistas internacionales y, además, se mantiene el fuerte turismo nacional. Es importante resaltar la diversidad de recursos turísticos de que disponemos para que la estancia en nuestra ciudad sea una experiencia inolvidable».