Un contingente de 180 agentes voluntarios de la Policía Municipal de Madrid ya está colaborando sobre el terreno en las pedanías de La Torre y en diversos municipios del área metropolitana de Valencia y de la comarca de l’Horta Sud, afectados por la DANA. Desde la mañana del domingo 3 de noviembre, estos policías apoyan las labores de coordinación de limpieza y ordenación del tráfico de vehículos de emergencia, trabajando en conjunto con la Policía Local de Valencia.
Equipados con material especializado de rescate, como grúas, cabrestantes, 18 vehículos todoterreno y 6 furgonetas, los agentes de Madrid refuerzan las tareas de seguridad, limpieza y logística en las zonas afectadas. Su presencia permite agilizar la circulación de los servicios de emergencia y mejorar la respuesta ante las graves inundaciones que han afectado a estas áreas.
El trabajo coordinado entre ambos cuerpos policiales se extiende a los municipios más golpeados por las lluvias torrenciales, garantizando así un apoyo integral en la gestión de la emergencia. La colaboración de la Policía Municipal de Madrid con la Policía Local de Valencia es clave para mantener el orden y atender rápidamente las necesidades de los habitantes de las áreas más vulnerables tras el paso de la DANA.