La Asociación Náutica, con el apoyo del Ayuntamiento de València, ha puesto en marcha el Proyecto Bambino «Vamos al mar sin límites» en La Marina de València. Esta iniciativa de náutica inclusiva está diseñada para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte, la formación y el ocio en el mar.
El proyecto se desarrollará hasta diciembre, y ofrece salidas en una embarcación a motor adaptada, equipada con una plataforma que permite el acceso directo desde el pantalán sin necesidad de transferencia. Con un enfoque en la inclusión y la autoestima, los participantes podrán aprender los conceptos básicos de navegación a motor, pesca deportiva y disfrutar de paseos por La Marina.
Las salidas serán de 40 minutos de duración, y están programadas para diferentes horarios hasta el final del año. El número máximo de participantes en silla de ruedas es de tres por salida, junto con un asistente. Las reservas deben hacerse con 10 días de antelación a través de correo electrónico o teléfono, con un coste de 40 euros. En los días subvencionados por el Ayuntamiento, la reserva solo requerirá 5 días de antelación.
El calendario subvencionado varía por meses, con horarios específicos para cada periodo. En agosto, las salidas se realizarán por la tarde, mientras que en los meses siguientes se ofrecerán tanto turnos de mañana como de tarde. En noviembre y diciembre, las salidas se concentrarán en las mañanas.