La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, refuerza desde este viernes 15 de marzo los servicios de Metrovalencia, taxi y transporte metropolitano de autobús de Valencia durante las Fallas.
La consellera, Salomé Pradas, ha destacado la apuesta del Consell “por ofrecer más frecuencias para este servicio público de calidad y sostenible en estas fechas de gran afluencia de turistas y visitantes como las Fallas”.
Transporte metropolitano de autobús
Desde la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), se prevé incrementar las expediciones en las líneas más demandadas, así como la prolongación en dichas líneas, que suelen finalizar el servicio entre las 22.00 y las 23.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada. El servicio ampliado de los antiguos autobuses amarillos de Metrobús comienza este viernes, 15 de marzo, y se alarga hasta el martes 20.
Así, entre los ejes que van a contar con un mayor servicio cabe destacar el Corredor oeste: Valencia-Torrent; el Corredor sur: Valencia-Catarroja; Corredor norte: Valencia-Sagunt y Port de Sagunt, así como el Corredor noroeste: Valencia-Llíria.
Metrovalencia
Metrovalencia inicia este viernes 15 de marzo por la noche su dispositivo de movilidad, de manera ininterrumpida, durante cinco días seguidos, desde la Plantà hasta la Cremà, los principales días de Fallas, por lo que ofrecerá 120 horas de servicio continuado. De esta manera los usuarios dispondrán de 5.231.041 plazas para facilitar la movilidad durante estas jornadas festivas.
Este año, la novedad en el metro son los refuerzos diurnos durante el fin de semana de 10.30 a 21.00 horas para facilitar los numerosos desplazamientos que se prevén los días 16 y 17, mientras que en el tranvía es el refuerzo de la Línea 10 en la Nit del Foc, en especial en la parada de Ciutat Arts i Ciències-Justícia.
Cierre de Xàtiva y Colón
Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletaes de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.
El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletaes.
Sector del taxi
Por último, la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha pactado con las principales asociaciones del sector del taxi el refuerzo del servicio en València durante los próximos días con motivo de las Fallas. Así, en este sector desde este viernes, 15 de marzo al martes, 19 de marzo, podrán trabajar todas las licencias de taxi de 00.00 a 06.00 horas y de 18.00 a 24.00 horas, así como el 20 de marzo de 00.00 a 06.00 horas.