Este año más de 12.500 personas se han inscrito para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores cuyo plazo finaliza hoy a las 23:59 horas. Desde que se abrió el plazo el pasado día 19, el número de solicitudes ha superado todas las expectativas, alcanzando las 12.593 inscripciones hasta media mañana de hoy.
El sorteo, que dará opción a la compra de alguno de los palcos, se realizará mañana martes a las 09:00 horas ante notario. Los interesados en participar deben haberse inscrito previamente en la página web oficial, www.batalladeflors.com. Cada palco tiene capacidad para ocho personas y un coste de 40 euros por palco. El Ayuntamiento ha puesto a la venta en línea un total de 375 palcos, reservando otros 50 para su compra en taquilla.
El sorteo se llevará a cabo mediante un programa informático que generará 6 números al azar, con una separación mínima de 73 entre ellos. Los cinco primeros números marcarán los tramos de números premiados (73 números por tramo, sumando un total de 365 números premiados) y el sexto número determinará el inicio de la lista de espera, en caso de que algún premiado no ejerza su derecho a compra.
Los resultados del sorteo se publicarán en la web y los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico. La lista de espera también estará disponible en la misma página web.
Los seleccionados podrán efectuar la compra de los palcos a partir de las 08:30 horas del miércoles 24 de julio hasta las 11:00 horas del viernes 26 de julio. Si quedan palcos sin vender, se ofrecerán telefónicamente a las personas en la lista de espera, por orden de número, hasta las 10:00 horas del sábado 27 de julio.
Para aquellos que prefieran adquirir los palcos en taquilla, podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, o hasta que se agoten los tickets disponibles.
La Batalla de Flores es uno de los eventos más esperados de la Gran Feria de València, y la alta demanda para participar en el sorteo de los palcos refleja la gran expectación y entusiasmo que rodea a este evento tradicional.