El Space Camp ha reunido a 100 jóvenes de entre 10 y 17 años este mes de julio en Las Naves y la Escuela de Ciencia con el objetivo de formar futuros astronautas. El Ayuntamiento, a través de Valencia Innovation Capital, organiza este campamento para fomentar las vocaciones en ciencia y tecnología espacial.
Durante la visita al campamento, la concejala Paula Llobet observó cómo los participantes construyen cohetes, diseñan vehículos para Marte y experimentan con simuladores de gravedad cero y Realidad Virtual. Llobet elogió el campamento por consolidar a València como un referente en innovación y ciencia: “Este programa impulsa vocaciones científicas y forma a los futuros profesionales que llevarán a nuestra ciudad a la vanguardia de la exploración espacial.”
El Space Camp València también ofrece un programa de becas para garantizar el acceso a todos los jóvenes interesados, con el apoyo de empresas como PLD Space, Power Electronics, SPB y Teika. La iniciativa cuenta además con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Embajada de Estados Unidos en Madrid, American Space València y el Ayuntamiento.