La Diputación de Valencia subvencionará con 295.000 euros las actividades turísticas realizadas en 2025 por 16 mancomunidades de la provincia, con el objetivo de fortalecer y promocionar la oferta turística del territorio. Esta iniciativa, impulsada por el área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta, se enmarca en las ayudas ‘Impulsem Turisme’ y duplica el presupuesto respecto al ejercicio anterior, que fue de 400.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de estas subvenciones, concedidas por concurrencia competitiva a través del Centro de Turismo y Deportes de la corporación provincial. Las ayudas financian la creación y difusión de actuaciones y recursos turísticos que los visitantes puedan disfrutar durante su estancia en la provincia de Valencia.
Entre los gastos subvencionables se incluyen la contratación de servicios para estudios turísticos, la elaboración de planes estratégicos de destino o producto turístico, la implantación de planes SICTED, la asistencia técnica y organización de eventos gastronómicos supramunicipales, así como la actualización de contenidos en páginas web y redes sociales de promoción turística.
También se subvencionan el diseño, edición e impresión de material gráfico, audiovisual y promocional, campañas de publicidad de la oferta turística, la contratación de personal o servicios para oficinas de turismo supramunicipales, rutas con visitas guiadas, servicios de animación, y el alquiler de espacios en ferias turísticas, workshops, congresos o convenciones, siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Las actividades concretas subvencionadas este año abarcan desde la creación de contenidos para expositores en ferias por la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, el Festival Miradors de l’Horta de la Mancomunidad del Carraixet, la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunitat de El Marquesat, la XI edición de la Feria de la Manzana Esperiega en la Mancomunidad del Rincón de Ademuz, hasta el impulso al producto turístico experiencial en la Vall d’Albaida 2025 y acciones de conocimiento turístico en la Mancomunitat de la Costera-Canal.

Otras iniciativas incluyen la imagen gráfica y paneles de las casetas del Camí Natural de l’Antic Trenet en la Mancomunidad de la Ribera Alta, la segunda fase del Mirador Turístico Digital de la Mancomunidad de la Baronía, un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y un panel en braille para ruta adaptada en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés, la actualización del Plan Estratégico y jornadas gastronómicas en l’Horta Sud, la V edición de la Feria de la Serranía, el II Festival de Otoño del Alto Turia y acciones para la imagen del Alto Turia, la activación de la Red Empresarial Turística en l’Horta Nord, la promoción de la marca Tierra Bobal, y acciones Impulsem Turisme en la Safor.
El diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, ha destacado que las ayudas “refuerzan la promoción y el crecimiento turístico de la provincia, con unas subvenciones que se conceden por concurrencia competitiva”.

































