El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha reafirmado la apuesta de la Generalitat por la gastronomía como un atractivo turístico clave y un elemento diferenciador del destino valenciano. Este lunes, Camarero participó en la presentación del ‘Mercat de la Terra’ de Barx, junto a la alcaldesa de Barx, Esther Vidal, y la diputada nacional Cristina Moreno.
Camarero destacó que la intención de Turisme Comunitat Valenciana es fortalecer la marca ‘l’Exquisit Mediterrani’. «La gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan», afirmó Camarero. También quiso recalcar que el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos.
El ‘Mercat de la Terra’, que se celebrará en Barx el 20 y 21 de julio, ofrecerá actividades para toda la familia. La programación se puede encontrar en las redes sociales de Barx. Entre las actividades más destacadas se encuentra una demostración de cocina en vivo el domingo 21, a cargo de los reconocidos cocineros Ricard Camarena y Ausiàs Signes.
Durante el acto, el director general de Turismo agradeció a Barx su compromiso con la promoción gastronómica. «Este evento atraerá a visitantes a esta localidad el próximo fin de semana, lo que supone una interesante dinamización económica y social para este destino», señaló Camarero.
Asimismo, subrayó que las fiestas, la gastronomía, el patrimonio cultural y natural son las grandes señas de identidad de los municipios valencianos y enriquecen a la Comunitat Valenciana como destino turístico. Camarero reiteró el respaldo de la Generalitat a la promoción turística de la gastronomía, afirmando que «nos hace más fuertes como destino».