El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la Diputación de Valencia con el objeto de impulsar durante este el ejercicio actuaciones conjuntas en materia de innovación, transformación digital y avance de la sociedad digital.
El acuerdo, que está dotado con 102.000 euros, se suma así al aprobado recientemente con la Diputación de Castellón y contempla tanto el respaldo de acciones para el fomento de la I+D+i y la digitalización como el apoyo a la concesión de ayudas para la transformación digital de pequeñas empresas y microempresas radicadas en esta provincia.
Las actividades subvencionadas se orientarán a la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de las empresas, así como a favorecer sus procesos de innovación y digitalización. Todas serán gratuitas para las personas usuarias, según consta en el convenio, con el que pretende apoyar la difusión y divulgación del conocimiento para lograr una verdadera sociedad digital.
En este sentido, el convenio pretende estimular el desarrollo de acciones en torno a tres ejes. El primero se centra en el impulso, promoción y publicidad de la incorporación de nuevas tecnologías en pymes y microempresas. El segundo sitúa el foco en la información y asesoramiento en torno a las convocatorias de ayuda con objeto de incentivar la concurrencia y facilitar su tramitación; mientras que el tercero promueve la realización de talleres, acciones formativas, jornadas, ferias y eventos para el impulso y promoción de la innovación y transformación digital.