El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acordado con los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana la puesta en marcha de un plan de choque para estabilizar la plantilla y dotarles de mejores servicios y recursos, tras la reunión mantenida con representantes sindicales del cuerpo forestal de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE), junto con la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.
Este plan, que mejorará la seguridad y la operatividad del servicio las 24 horas del día, introducirá un tercer turno con una inversión de más de 3,5 millones de euros para multiplicar la operatividad de las unidades, facilitar la movilización y la coordinación de medios y mejorar la eficacia sobre el terreno de extinción.
El acuerdo contempla prolongar hasta el final de año la contratación del refuerzo al tiempo que se implemente el proceso del tercer turno. Asimismo, los bomberos forestales que actualmente componen el refuerzo podrán estabilizar su situación en la empresa al incorporarse al tercer turno.
Por otra parte, Carlos Mazón también ha avanzado que se pondrá en marcha un plan director de la SGISE para iniciar el refuerzo y la renovación del material con el que trabajan los bomberos forestales.
En este sentido, ha denunciado el mal estado del material y equipamiento de los bomberos forestales durante los últimos años y ha señalado la incorporación de autobombas “como una prioridad de este Consell”.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha señalado que “desde que asumimos la gestión de la Conselleria de Interior, una de nuestras prioridades han sido los bomberos forestales y sus familias. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar en un plan estratégico que es el que está permitiendo que ahora podamos definir un futuro para la empresa y la estabilidad de los trabajadores”