La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y el alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, han firmado un acuerdo para construir una nueva estación de ITV en el polígono industrial Olivarons de Sollana. El Ayuntamiento se compromete a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ceder una parcela a la empresa pública SITVAL, que gestionará la construcción y operación de la estación. Se espera que la nueva ITV esté operativa a finales de 2025 o principios de 2026.
El terreno seleccionado, ubicado en la calle Bélgica, nº 3-A, tiene una superficie de 3.094,83 metros cuadrados y es adecuado para albergar una ITV, aunque requiere ajustes en el planeamiento urbanístico para cumplir con los requisitos del servicio. Ambos organismos han destacado que la ubicación es óptima para llevar a cabo el proyecto en el corto plazo.
Para garantizar la correcta coordinación entre SITVAL y el Ayuntamiento, ambas partes designarán responsables y se comprometen a mantener la confidencialidad en el intercambio de información. El protocolo de intenciones tiene una vigencia inicial de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años más.
Nuria Montes ha subrayado que el objetivo es tener la estación operativa en menos de dos años, mientras que Vicente Codoñer ha destacado la importancia de esta instalación para mejorar los servicios locales y atraer más actividad al polígono industrial.