L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se encuentra ubicado en la planta noble de un edificio emblemático de València, el Palacio de los Marqueses de Malferit, en pleno centro histórico.
Este museo contiene más de 95.000 piezas expuestas, y cuenta con la colección más grande del mundo que engloba más de 1.500.000 de miniaturas. Una colección formada por figuras de soldaditos de plomo que abarcan diferentes épocas y estilos, ofreciendo una experiencia cultural única y la oportunidad de explorar la historia a través de las miniaturas.
Ahora, el museo acoge la exposición temporal titulada ‘Tras las Huellas de los Elefantes: Historias de la India’. Esta muestra sumerge a los visitantes en el vibrante mundo de la India colonial explorando su cultura, historia y legado a través de una asombrosa colección de miniaturas.
Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en su recorrido por las diferentes salas, ha manifestado que «el atractivo singular del Museo lo convierte en un interesante foco de atracción turística”.
“Teniendo en cuenta la necesidad que tiene cualquier destino turístico de encontrar elementos diferenciadores que supongan una ventaja competitiva, el L’Iber aporta un contenido cultural e histórico inigualable. Sitúa a València en primera fila de las exposiciones de este tipo en ámbito internacional al promoverse como un destino turístico especializado en arte, historia y colecciones de soldaditos de plomo”, ha añadido consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
El museo, además, ofrece un amplio conjunto de actividades culturales, educativas y visitas guiadas que permiten a los visitantes aprender sobre la historia de los soldaditos de plomo, así como sobre los períodos históricos que representan.
L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, es una iniciativa privada de la Fundación Libertas 7, institución sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. El museo batió su récord de visitantes en el año 2023 siendo visitado por miles de turistas nacionales e internacionales.