EMT València ha tomado la decisión de que los patinetes eléctricos dejen de acceder a sus autobuses. Se trata de una medida adoptada en sintonía con las limitaciones recientemente adoptadas por los diferentes medios de transporte del territorio español ante la alarma provocada por los recientes episodios tras las explosiones de las baterías de alguno de estos vehículos.
El Pleno del consejo de administración de EMT València, que se celebra este viernes, instará al Ayuntamiento para que inicie la modificación del reglamento de prestación del servicio de transporte en los autobuses de EMT para prohibir el acceso de los patinetes eléctricos. Esta medida es competencia del Pleno y responde al propósito de adoptar soluciones que garanticen la seguridad de los usuarios del transporte municipal después de que Metrovalencia hay adoptado limitaciones específicas para dicho modo de transporte.
“No queremos riesgos de ningún tipo en nuestros autobuses y tras las recientes explosiones de baterías en estos vehículos de movilidad personal hay un consenso generalizado por limitar o vetar su acceso al transporte público. La seguridad de nuestros usuarios es lo primero”, explica Concejal de Movilidad y presidente de EMT, Jesús Carbonell.
En los autobuses de EMT Valencia la presencia de patinetes eléctricos es hoy por hoy escasa, puesto que la amplia red de la compañía llega a buena parte de la ciudad. De las últimas encuestas realizadas para el ISC (índice de satisfacción del cliente), solo 16 personas de las 7.760 encuestas realizadas contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone un 0,2%.