Telefónica ya ha retirado las últimas 180 cabinas de teléfonos que todavía existían en la ciudad, la mayoría de ellas ya abandonadas y sin uso. La retirada empezó antes de Navidad y las últimas han sido retiradas por Fallas.
Las cabinas de teléfonos han perdido en los últimos años gran parte de su uso. El nacimiento de los teléfonos móviles, la multiplicación de los receptores y la aparición de otros medios de comunicación interpersonales han reducido la utilidad de las cabinas.
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha afirmado que “la retirada se ha realizado en tiempo récord puesto que era un mobiliario urbano y obsoleto que estaba sin uso en medio de la calle y se había convertido en un nido de suciedad”. Según Carbonell, “para la alcaldesa de València, María José Catalá, ha sido una prioridad la retirada de este tipo de mobiliario porque ensuciaba las calles puesto que las cabinas estaban abandonadas y en mal estado. Por eso, hemos trabajado de forma conjunta con Telefónica para retirarlas lo antes posible. Se trata de evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante muchos años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad porque el anterior equipo de gobinerno no hizo nada durante la pasada legislatura y nosotros lo hemos solucionado en menos de un año”.