La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha recomendado habilitar la opción del teletrabajo para las personas afectadas por la DANA.
Desde Empleo se señala que las circunstancias de la Comunitat Valenciana, y en especial de la provincia de Valencia, han cambiado con motivo de la DANA hasta convertirse en una situación excepcional para miles de trabajadores que no podrán incorporarse presencialmente a sus puestos de trabajo.
Así, en tanto que las personas afectadas tengan dificultades para desplazarse a sus puestos y para evitar riesgos en los mismos, o en los casos de las personas que estén desarrollando labores de rescate, búsqueda de personas o recuperación de viviendas, se plantea la opción del teletrabajo siempre que sea posible por las características del puesto que se desarrolle.
La Conselleria recuerda, asimismo, que para que esta posibilidad sea real debe darse un acuerdo entre empresario y trabajador, por lo que hace un llamamiento a ambas partes para poder ponerla en práctica.