El concejal de Cultura, Alfred Boluda, ha anunciado hoy en el Gran Teatro que Xàtiva propondrá al músico xativí y fundador de Al Tall, Manolo Miralles, como hijo predilecto de la ciudad. La propuesta irá al pleno municipal que se celebrará el próximo 28 de marzo a las 10:00 horas.
Con un Gran Teatro de Xàtiva lleno hasta el tope, un público emocionado y un elenco de artistas de renombre del panorama musical valenciano han transcurrido las últimas horas de la tarde de este viernes en Xàtiva. Hoy ha tenido lugar en la capital de la Costera un emotivo homenaje a Manolo Miralles, referente musical del País Valencià y que partió repentinamente el pasado mes de julio.
El acto, que tenía las entradas agotadas desde el pasado 12 de marzo, ha comenzado a las 19:30 horas y ha sido presentado por la periodista Amàlia Garrigós y por el crítico musical Josep Vicent Frechina, quienes han dirigido y coordinado las diferentes actuaciones.
Por el escenario del Gran Teatro han pasado una gran cantidad de músicos y grupos que directa o indirectamente han tenido relación con Manolo Miralles: Pau Blanco, Bertomeu, Carraixet, el Cor de Bonrepòs i Mirambell, Owix, Pau Alabajos, Tomàs de los Santos, Rafa Xambó i La Fusteria, Feliu Ventura, Miquel Gil, Va de Dones, Pep Botifarra, Al Tall y Musicants.
Finalizadas las actuaciones han subido al escenario la compañera de Miralles, Pepa Cucó, y su hija, Mirella Miralles, para ofrecer un breve discurso. Además, han recibido, de la mano del presidente del Colectivo Ovidi Montllor, Jesús Barranco, un cuadro con el cartel del concierto enmarcado.
Para concluir, el concejal de Cultura, Alfred Boluda, se ha dirigido al público para cerrar la jornada, ha realizado el anuncio de la propuesta de nombramiento de Miralles como hijo predilecto de Xàtiva y la Colla la Socarrada ha puesto el punto final con una actuación de dulzainas y tambores.